Para evitar riesgos permanece acordonado y se establecerán rutas alternas para garantizar el tránsito y el abasto
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A consecuencia de las lluvias intensas, el material de arrastre propició el colapso del puente Chapultepec. Dicho puente se encuentra acordonado para evitar que la ciudadanía intente exponerse al peligro.
Es crucial que la población no se ponga en riesgo, por ello, el puente permanece acordonado y se establecerán rutas alternas para garantizar el tránsito y el abasto.
En la zona alta de esta ciudad se han presentado diversos deslizamientos, caída de árboles y piedras, por ello, se trabaja con maquinaria pesada par ir liberando los caminos
Asimismo, debido a la situación de las fuertes lluvias que se han presentado y las afectaciones que han dejado la Secretaría de Protección Civil Municipal, informa que se mantienen las acciones de atención derivadas de las lluvias registradas el pasado 19 de septiembre
Como parte de los trabajos, personal de Protección Civil y brigadas municipales realizan la liberación de caminos en el entronque finca Argovia a ejido Mexiquito, camino que conduce de Fracción San Antonio a Chiripa, camino de Chiripa a ejido El Naranjo, entre otros puntos de la zona alta donde se presentaron afectaciones que limitaban la movilidad de las familias.
Las autoridades han identificado múltiples deslizamientos de ladera, mismos que serán atendidos en las próximas horas, con el objetivo de garantizar que las comunidades no queden incomunicadas y puedan transitar con seguridad.
Para dar respuesta oportuna, actualmente se cuenta con maquinaria pesada en la zona, la cual trabaja de manera continua para restablecer la vialidad en los puntos afectados.
PIE DE FOTO:
A consecuencia de las lluvias intensas, el material de arrastre propició el colapso del puente Chapultepec.
Foto: Sergio García