Llevan a cabo acciones de prevención en las inmediaciones del Panteón Jardín y el Panteón Municipal, considerado los dos más importantes en la zona urbana

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A escasos días de arrancar los días de muertos los días uno y dos de noviembre, autoridades locales se preparan para atender a las familias que acuden a los cementerios.
La Secretaría de Protección Civil de Tapachula, llevó a cabo acciones de prevención en las inmediaciones del Panteón Jardín y el Panteón Municipal, considerado los dos más importantes en la zona urbana y donde acuden cientos de familias.
Estas actividades consisten en recorridos de inspección y señalización de riesgos que pudieran representar un peligro para la población que visitará los camposantos, así como en la verificación de árboles caídos o en riesgo, para su atención oportuna a través del Sistema Municipal de Protección Civil.
Estas acciones forman parte del Programa Especial Municipal de Protección Civil (PEMPC) para el Día de Muertos 2025, donde se impulsa una cultura de prevención como eje fundamental para el bienestar de las y los tapachultecos.
En esta actividad los elementos de Protección Civil recorrieron cada uno de los cementerios e instalaron cintas preventivas en donde había árboles derribados para evitar que las familias tengan un accidente.

PIE DE FOTO:
Autoridades locales se preparan para atender a las familias que acuden a los cementerios.
Foto: Sergio García