Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Padres de familia de distintas escuelas de la región del Soconusco, han saturado el banco “Bienestar”, para realizar el pago de la inscripción al ciclo escolar 2023-2024.
En Tapachula, hay varias instituciones bancarias de este gobierno, pero han sido insuficientes para atender estos días de inscripción ya que las escuelas están solicitando el comprobante de esa institución bancaria.
A las afueras de estas instituciones bancarias, hay decenas de padres de familia que esperan varias horas para pasar a pagar, debido a que nada más cuenta con dos cajas para pagar el saldo.
En Tapachula en la zona centro, existe uno cerca de las instalaciones de la 36 Zona Militar, que es el más visitado y saturado, otros más en Puerto Madero, Álvaro Obregón y Raymundo Enríquez, donde se tiene una amplia afluencia.
La señora Wendy Patiño, quien fue apagar la inscripción de su hijo, comentó que fue a las sucursales pero todas están llenas y se le va todo el día y no puede pagar
Fue a través de otros padres de familia que se enteró que había un banco “Bienestar” en Raymundo Enríquez, donde tuvo que tomar un taxi para poder llegar y hacer otras filas que eran menos largas y podía pasar más rápido.
Otros tutores, también han estado preguntando donde hay este tipo de instituciones bancarias, para poder acudir a realizar el pago, porque para muchos el 20 de julio es el día de la inscripción en la escuela y tienen que cumplir con este requisito.
PIE DE FOTO:
Padres de familia de la región del Soconusco, han saturado el banco “Bienestar”, para realizar el pago de la inscripción al ciclo escolar 2023-2024.
Foto: Sergio García