Les pagan a 3. 50 el kilo, anteriormente estaba a 8.00 pesos y el cobre lo están pagando a 100 pesos, cuando estaban a 180 pesos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Compradores de fierro viejo y chatarra, dieron a conocer que los precios han bajado de manera drástica, porque ya no sale para el sustento económico y mantener a sus familias.
En esta ciudad las personas que se dedican a la recolección del fierro viejo, informaron que el precio del fierro viejo se ha depreciado en gran medida.
Actualmente, el precio del fierro viejo está a 3.5 el kilogramo, ya que anteriormente las empresas chatarreras lo llegaban a pagar a 8.00 pesos.
Mientras que el cobre, mantenía un valor de 180 el kilo, pero ha bajado de manera drástica.
Don José Aníbal Toledo, de unos 50 años de edad, se dedica a recolectar fierro viejo en los talleres de la ciudad, donde le regalan el material y con su moto triciclo acarrea a las empresas chatarreras.
Toldos, retenes, discos de llantas, puertas de carro, rines, caja de dirección son algunos de los pedazos o piezas de chatarra que se lleva en algunos talleres que le regalan el material para poder venderlo.
En algunas ocasiones, tiene que desarmar las piezas, porque no entra en su moto triciclo y acomodar cada una de las piezas que ya son inservibles.
Para algunos las piezas las tiran a la calle o las dejan amontonadas, pero para otros significa materiales para poder venderlo y obtener un recurso económico para sostener a sus familias.

PIE DE FOTO:
Compradores de fierro viejo y chatarra, dieron a conocer que los precios han bajado de manera drástica.
Foto: Sergio García