Para recibir buenos deseos
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.- Con danzas, cohetes arrancó en Tapachula, en al menos unos 80 comercios de orientación Asiática la Danza de los Leones, donde se informó que este martes arrancó el Año Chino 2026 un espectáculo milenario tradicional que fue observado por ciudadanos mexicanos, descendientes chinos y la población local.
Julio Puig, representante de la comunidad China en Tapachula, enfatizó que algunos de los comercios que orientales que van a recorrer van desde los hoteles, restaurantes y otros.
“El año del caballo significa la fortaleza y esperanza, se retira la serpiente que es de los malos negativos de este año que paso que van desde las envidias, egoísmo, traiciones donde cada año, son diferentes los animales”.
Serán siete días en que los descendientes orientales van a desarrollar sus actividades y culminaran en una plaza al sur de Tapachula su clausura.
En tanto, Jose Rafael, quien empezó a danzar desde los siete años, contó que este es una danza mitológica que llevan años en Tapachula y que es bien apreciado por los locales.
Señaló que se suma a danzar cada año, en los lugares como locales para poder recibir buenos deseos.
En su actividad, este joven aprovecha para poder peticiones y seguir aportando su actividad como uno de los legados que se han dejado en Tapachula.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Serán siete días en que los descendientes orientales van a desarrollar sus actividades y culminaron en una plaza al sur de Tapachula su clausura.
