
No les dan un acompañamiento, falta personal, liderazgo, conocimiento para la atención y una persona más humana
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – El gobierno federal no esta a la altura de atender el fenómeno migratorio, cuando se tienen bajos números de personas migrantes, imagínense si hubiera miles de personas como se estuvo en periodos anteriores
Responsable de la Diócesis de la Pastoral de la Movilidad Humana, César Augusto Cañaveral Pérez, destacó que el gobierno esta olvidando a los migrantes, por lo que pidió que ayuden y acompañen porque es tarea de las autoridades mexicanas.
El también, director del albergue diocesano Belén, lamentó que la COMAR no sabe que hacer con los migrantes, no les dan un acompañamiento, falta personal, liderazgo, conocimiento para la atención y una persona más humana.
“Por eso, decimos una migración más restrictiva y que esta haciendo, la gente tiene que caminar sin papeles, créanme hay personas en el albergue que tienen tantas firmas y están desesperados y bueno nunca va cambiar el tema con el gobierno con los migrantes, si antes estábamos peor ahorita estamos peor”.
Refirió que si México, no quiere migrantes, porque no les da la atención.
Los migrantes están siendo olvidados por parte de las autoridades mexicanas, por lo que este fenómeno esta silencioso este tema, ahora nadie está apostando.
Ejemplificó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), no les emite documentos a los migrantes cuando hay personas que llevan alrededor de 25 firmas.
Este albergue cierra con unos 150 migrantes alojados, sin embargo, el tema de los migrantes se está moviendo muy rápido, porque se van 5, pero ingresan 10 el mismo día y por eso, pero pareciera que va a la baja, pero esta por goteo que está impactando.
Las personas se están quedando y ahora México en la frontera sur, ya es un país receptor. Porque en el albergue en lugar de bajar los números van al alza y afuera en el parque hay muchísimos migrantes como de Cuba, Venezuela y Salvadoreños.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Director del albergue Belén, César Augusto Cañaveral Pérez.

