Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La noche del pasado miércoles, una fuerte lluvia acompañada por vientos arrachados dejó la caída de un árbol sobre la 3a Norte entre 21a Privada y 21a Oriente.
Herbert Schroeder Bejarano, director de Protección Civil en esta ciudad, detalló que la lluvia con vientos fuertes arrachados que se presentó la noche del miércoles, provocó que se brindara atención en la 12a Avenida Norte entre 13a y 15a Calle Oriente para seccionar un árbol de mango que cayó sobre unos cables de luz dejando sin el servicio una vecindad.
También se atendieron emergencias en la 4ª Avenida Sur prolongación a la altura de la tienda DICONSA, en la 25a calle Oriente entre 11a y 13a, en Lomas del Tacaná, donde los árboles cayeron sobre cables de energía eléctrica dejando sin el servicio esas áreas.
Schroeder Bejarano refirió que se levantaron árboles de diferentes especies en la 20a calle Oriente entre 9ª y 11 avenida Sur Par Vial, en la 9ª Avenida Norte entre 19a y 21a calle Oriente y en la 9ª avenida Norte prolongación en la entrada de Jardines del Tacaná, los cuales obstruyen la vía pública impidiendo el flujo vehicular.
En otra acción se prestó auxilio en una vivienda ubicada en la 7ª Avenida Sur entre 18a y 20a Calle Oriente, donde dos árboles cayeron sobre el inmueble ocasionando daños en su estructura.
Las autoridades de Protección Civil en Chiapas, alertaron este jueves que habrá lluvias de 75 a 150 milímetros.
El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias, indica que existe alerta amarilla para las regiones Istmo Costa y Soconusco.
En otro orden de ideas, se indica que la Onda Tropical 12 se extenderá sobre el sureste mexicano hacia el Pacífico, por lo que es previsto que ocasione tormentas fuertes en Tabasco y Oaxaca.
Siendo en el sur de Chiapas, podrán ser lluvias muy fuertes a locales intensas con rachas de viento de 60 km/h.

PIE DE FOTO:
En Tapachula, una fuerte lluvia acompañada por vientos arrachados dejó la caída de un árbol.
Foto: Sergio García