Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- En Chiapas, se ha encontrado a jóvenes de 13 años en adelante, con diagnóstico de VIH explicó el presidente de una mano amiga en la lucha contra el sida, Rossemberg López Samayoa.
Ahora, el foco de la infección, prevención y detección tiene que estar en los jóvenes, los grupos vulnerables como son las personas gays, trans, sexos con hombres o personas que no se identifican con identidad o una orientación, pero tienen prácticas con hombres.
El llamado a los nuevos aspirantes que buscan un cargo de elección popular, pueda tomar dentro de sus agendas políticas públicas la atención que debe haber con el tema del VIH, los temas de transmisión sexual.
El activista mexicano en esta ciudad fronteriza, también pidió a la Secretaría de Educación de Chiapas, le entrara al tema de la prevención otra cosa sería, porque hay alumnos que todavía le creen a los maestros.
“ La Secretaría de educación, debe hacerlo por cuestión de mandato, porque en ocasiones no les llega la información y a veces el tema de la salud corresponde a la secretaría de salud, porque hay cuestiones que tienen que ver con la educación, por lo que deben tener estrategias”.
Destacó que, tras el paso de la pandemia del Covid-19, los jóvenes y los grupos vulnerables han perdido el interés del uso correcto de condón.
Manifestó que otro de los factores es la falta de información porque si les dijéramos cuantas enfermedades de transmisión hay y que se pueden prevenir con el uso del condón.
Explicó que hay una nueva ola generacional que abarca el internet, las nuevas tecnologías y no dan información adecuada para ello, por ello, se debe acercar a la realidad adecuada.
Cabe destacar, que en el sendero peatonal, las Organizaciones de la sociedad civil, realizaron una feria de servicios con motivo del Día Internacional del Condón.
PIE DE FOTO:
Ahora, el foco de la infección, prevención y detección tiene que estar en los jóvenes.
Foto: Sergio García
