Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Leonel Vega Díaz, migrante cubano, tuvo la idea de emprender su negocio de telefonía celular, audífonos, cargadores y otros artículos, ya que su objetivo es quedarse en México.
Este migrante caribeño, salió de su país, por su pensamiento político, su creencia, fue perseguido y tuvo problemas en su país.
Narró que llegó a la ciudad de Tapachula, hecho un desastre, pero gracias a dios, tuvo la idea de emprender su propio negocio, que vende Chip, hace recargas, bocinas, modem, auriculares y audífonos.
“Todos los negocios que empiezan, a veces uno piensa desanimado, porque las ventas no son igual al principio, pero la constancia y la fe que puse, eso me ayudó”.
Comunicó que al principio, empezó vendiendo en las casas y las personas mexicanas, tenían el temor por ser migrante, ya ahora tiene su residencia mexicana y le ayuda a traer su familia para México.
Dio gracias a dios, por dejarlo llegar a México, porque ha encontrado familia, amistad y seguridad, porque los lugares que ha estado se sienten bien.
Recordó que muchos de sus compatriotas, se han quedado en México o han subido a otras partes del país, para poder trabajar.
Destacó que en México, se puede trabajar bien, no hay persecución política.
Cuestionado si tiene el deseo de ir a los Estados Unidos, indicó desde su particular punto de vista que ese país de las barras y las estrellas está quebrado. “Respeto a todos aquellos que quieran seguir, pero quedarse en México es una bendición”.
Manifestó que llegar a Estados Unidos, era esperar un año y un día, para obtener la residencia y buscar empleo.
Pero, desde que llegó a México, empezó a trabajar y se siente contento.
PIE DE FOTO:
Leonel Vega Díaz, migrante cubano, tuvo la idea de emprender su negocio de telefonía celular, audífonos, cargadores y otros artículos.
Foto. Sergio García