Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La iglesia católica en la Frontera Sur, vio un descenso de fieles católicos que asistían a las peregrinaciones cada año.
Diego Alberto Ramos, quien apoya en el templo de la Villita de Guadalupe, indicó que este martes, realizaron la bendición de autos que llevaron peregrinaciones y acompañamiento a las personas devotas a las Virgen de Guadalupe.
Indicó que lamentablemente, a comparación de otros años ha disminuido la presencia de personas que asisten a la iglesia, esto debido a diversos factores como es la situación económica, la pandemia y en los dos últimos dos días se empezó a congregar la multitud.
Asimismo, destacó que por día han registrado al menos unas 50 peregrinaciones, con sus familias que traen vestidos a sus niños y niñas, de Juan Dieguito y algunos de la Virgen María
La madrugada de este lunes, mariachis y cientos de personas llegaron a cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, además de orar y pedir por las familias.
Además, se contó con la presencia de cientos de familias que llevaron sus imágenes de la Virgen de Guadalupe a bendecirlas y otras a pedirle por los milagros y que les de un buen fin de año, lleno de paz, amor y prosperidad.

PIE DE FOTO:
La iglesia católica en la Frontera Sur, vio un descenso de fieles católicos que asistían a las peregrinaciones cada año.
Foto: Sergio García