Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Autoridades de Protección Civil y de Bomberos, terminaron la noche del pasado martes de retirar el gran árbol de “Roble” que cayó sobre una vivienda dejando daños materiales sobre el techo de la casa.
El propietario de la vivienda, Fernando Zapata, narró que cayó un árbol de roble sobre su casa, cuando escucharon un estruendo, por lo que no sabían si era un rayo o fue los cables.
“Pero de repente cayó sobre mí el árbol, gracias a la estructura que está fuerte se pudo sostener, pudo haber sido un accidente mayor”.
El afectado, remarcó que desde el pasado lunes, se había avisado sobre este árbol de Roble, cuando acudieron a ver lo de la ceiba.
“Sobre este árbol ya había un reporte que estaba enfermo, por lo que pidió que se eliminara ese árbol, hay pruebas por escrito”.
La mama del afectado, sufrió crisis nerviosa y se le alteró la presión arterial, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia para revisarla y estabilizarla.
Héctor Iván Alvarado García, Bombero de Protección Civil, informó que el reporté fue hecho al C5 vía Matraz, donde su raíz estaba muy dañada y en la mañana no pudieron trabajar porque estaban los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunado a los fuertes vientos y la lluvia, se acude al servicio para verificar que las personas no estén lastimadas y se procede a seccionar y a bajar el árbol dejando únicamente daños materiales.
Sostuvo que hay muchos árboles que están demasiado viejos y tienden a caerse.
Solo en este mes, los cuerpos de emergencia han atendido 10 de este tipo de eventos en distintos puntos de la ciudad.
PIE DE FOTO:
Protección Civil y Bomberos retiraron el gran árbol de “Roble” que cayó sobre una vivienda dejando daños materiales sobre el techo de la casa.
Foto. Sergio García