Comerciantes del primer cuarto de la ciudad, agradecieron al gobernador de Chiapas, Eduardo Aguilar, por devolver La Paz y la seguridad lo que ha traído la tranquilidad para la familia
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Comerciantes del primer cuarto de la ciudad, agradecieron al gobernador de Chiapas, Eduardo Aguilar, por devolver La Paz y la seguridad, lo que ha traído la tranquilidad para la familia de Tapachula.
Walter Orozco, comerciante de esta ciudad fronteriza con Guatemala, han empezado a ver el retorno de los turistas y comerciantes de Guatemala de manera paulatina lo que va mejor sus ventas.
Sin embargo, dijo que en meses antes las ventas han estado bajas y apenas llegaron a un 40% que son números bajos para los que están en el primer cuadro de la ciudad
“Hemos aprovechado que nos han visitado los amigos de Centroamérica y Guatemala que vienen a comprar, aún así no es suficiente por lo que las ventas están bajas”.
En este primer cuadro de la ciudad se ha mantenido la unidad y se han lanzado campañas y promociones para que los ciudadanos de este municipio y los alrededores lleguen a aprovecharlas para detonar la actividad comercial.
Detalló que en la ciudad habían cientos de migrantes que alejaron a la habitantes del centro y se fueron a las plazas comerciales al sur de la ciudad y los hermanos centroamericanos que dejaron de llegar a la ciudad.
Acotó que con la llegada de las fiestas patrias, esperan un repunte de visitantes de Guatemala para que visiten Tapachula porque la seguridad y La paz regresó
PIE DE FOTO:
Comerciantes del primer cuarto de la ciudad, agradecieron al gobernador de Chiapas, Eduardo Aguilar, por devolver La Paz y la seguridad.
Foto: Sergio García