El flujo de personas en movilidad es grande y el paso de vectores han dejado patologías

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

En la frontera de México con Guatemala, el paso de cientos de migrantes ha dejado diversas enfermedades. – Foto: Sergio García

Tapachula.- En la frontera de México con Guatemala, el paso de cientos de migrantes ha dejado diversas enfermedades, ya que ingresan sin ninguna revisión de las autoridades de Salud.

María Guadalupe Velázquez, tercera regidora del ayuntamiento de Suchiate y químico farmacobióloga de profesión, explicó que el flujo de personas en movilidad es grande y el paso de vectores han dejado patologías.

Dentro de las principales están las enfermedades de la piel, respiratorias, lo cual se ha acrecentado el problema, porque no hay un abasto para contraindicar estos padecimientos.

Indicó que hay mucha necesidad en atención en materia de salud, por ello, se aprovecha toda la ayuda que requieran otorgar a la población mexicana que está en las colonias y ejidos.

Apenas, este viernes, un grupo de médicos de Estados Unidos, llegó a Suchiate para poder brindar ayuda a las familias de esa localidad y la población extranjera que se encuentra asentada con documentos y otros en trámite.

Estas atenciones, son para niños, mujeres y hombres que tienen diversos padecimientos.