Habitantes de la colonia Campestre Corlay, que se ha pedido desde hace varias décadas y no han tenido respuesta, ”Ningún presidente se ha dignado en venir a decir, aunque sea un medio muro que se les haga”
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Habitantes de la colonia Campestre Corlay, de esta ciudad, pidieron a las autoridades federales, estatales y locales atender las denuncias y peticiones por el tema de las fuertes lluvias para evitar encharcamientos e inundaciones.
Cecilia Ruiz Agustín, de la mencionada colonia, agregó que el río Texcuyuapan creció demasiado y eso encendió las alarmas de los ciudadanos que viven en las inmediaciones del principal afluente que atraviesa Tapachula.
Como personas que viven en la 19 Norte y Privada que se haga un muro de contención que se ha pedido desde hace varias décadas y no han tenido respuesta, ”Ningún presidente se ha dignado en venir a decir, aunque sea un medio muro que se les haga, por lo que estamos sufriendo los embates de la naturaleza”.
La dama, señaló que las autoridades se molestan porque piden la protección para evitar el ingreso del río a las cercanías de sus casas, pero dijo que el dinero no es de ellos, sino de los mismos impuestos que se paga.
Sostuvo que las autoridades cumplen con algunos servicios como alumbrado público y agua, pero lo que más se requiere es un muro de contención porque en caso de que vengan las lluvias el peligro crece de manera inmediata.
Las lluvias del lunes pasado, dejó fuertes afectaciones donde las autoridades llegaron a realizar acciones de limpieza, pero es insostenible tener esta preocupación de no tener una barrera que ayude a mitigar los peligros cuando crece el río Texcuyuapan.
Los habitantes dijeron que el afluente ingresó de manera sorprendente y en ocasiones hay niños que quedan solos mientras sus papás trabajan y puede causar algún incidente.
PIE DE FOTO:
Habitantes de la colonia Campestre Corlay, de esta ciudad, pidieron a las autoridades federales, estatales y locales atender las denuncias y peticiones por el tema de las fuertes lluvias para evitar encharcamientos e inundaciones.
Foto: Sergio García