Piden abrir un corredor humanitario para que las personas ya no caminen y les permitan subir a un tipo de transporte para que lleguen a la CDMX
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Centro de Dignificación Humana (CDH), que acompaña el éxodo de la pobreza, detalló que del 24 de diciembre al 28 de diciembre salieron de Tapachula más de 35 mil migrantes de distintas nacionalidades.
Luis Rey García Villagrán, destacó que solo el pasado 24 de diciembre, salieron alrededor de 12 mil personas de las cuales, caminan entre 2 mil y 4 mil rumbo a Tapanatepec, Oaxaca.
“Pedimos a los ciudadanos, a los políticos y a la sociedad civil para que siente al Instituto Nacional de Migración (INM), y a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para que se atienda a las personas y no caminen porque se pueden dar tragedias”
En caso de no tener respuesta de las autoridades federales, seguirán caminando, a pesar de que las mujeres y los niños están cansados y bastante agotados.
Por ello, pidió al gobierno mexicano, que se abra un corredor humanitario para que las personas ya no caminen y les permitan subir a un tipo de transporte para que puedan llegar a la Ciudad de México.
Para que las personas que logren llegar puedan tramitar su cita de CBP ONE, ya que es una herramienta satelital de Estados Unidos y los demás puedan ser atendidos porque la mayoría se quiere quedar en México.
Recordó que Tapachula, ya no se da abasto para atender a los miles de migrantes que se mantienen en la ciudad.
PIE DE FOTO:
El CDH detalló que del 24 de diciembre al 28 de diciembre salieron de Tapachula más de 35 mil migrantes de distintas nacionalidades
Foto: Sergio García