Francisco Soto, es tapachulteco, con 20 años trabajando junto a su familia en actividades artísticas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Francisco Soto, artista plástico, tapachulteco, con 20 años trabajando junto a su familia en actividades artísticas, ha consolidado una de sus pasiones a través de la pintura, el arte, la música y la filosofía.
Cuenta con una familia de músicos y literaria, donde se ha cultivado las actividades artísticas, donde cada uno ha desarrollo lo que más les gusta en su caso ha desarrollado con actividades lúdicas y el arte popular que incluye marionetas, cometas, juegos didácticos y tarjetas de resalte.
Además, de otras cosas que son muy interesantes para los niños.
Después de meses de estar sin actividades por cuestiones personales, ahora ha retomado su trabajo de artista plástico donde puede dar clases particulares.
Además, pinta estilos como el óleo, acrílico, a lápiz, color pastel e intenta trabajar en todas las técnicas.
Para todas aquellas personas que quieran incursionar en este mundo de las artes, señaló que lo que se necesita es mucho interés se hacen mejores prácticas y entiende uno mucho lo que hace.
Asimismo, contó que una de sus pasiones es poder salir al aire libre y poder dibujar paisajes, área de plástico, restauración y lo que se necesite trabajar.
Para este artista, tiene facilidades para poder pintar paisajes porque conoce de efectos, profundidades y algo elemental que le permite trabajar y le gusta hacer son los retratos.
En el cuerpo humano algo que podría ser complicado podría ser las manos a su juicio que requiere bastante esfuerzo, estudio y estructura.
La afición por el arte estudia música en Oaxaca en la escuela Benito Juárez y la afinidad por la literatura, cursó una licenciatura en Filosofía en Xalapa, Veracruz, lo cual le ayudó a enfocarse en la parte de la estética.
Además, estudió en el Instituto de Antropología lo que le ayudó mucho a practicar mucho a lápiz y en tinta y a partir de ahí todo ha sido un proyecto independiente, fresco y arte vivo.

PIE DE FOTO:
Francisco Soto con 20 años trabajando junto a su familia en actividades artísticas, ha consolidado una de sus pasiones a través de la pintura, el arte, la música y la filosofía.
Foto: Sergio García