Sergio garcía CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Prestadores de servicio en su modalidad de restaurantes de Puerto Madero, dieron a conocer que las vacaciones de verano fueron muy buenas porque tuvieron afluencia de visitantes locales y de los municipios fronterizos.

Los visitantes pueden disfrutar de los restaurantes donde se ofrecen alimentos, albercas, palapas, mesas y vista a la playa y al mar para que puedan disfrutar de momentos de alegría con sus familias o amigos.

Israel Hernández Faviel, representante de los palaperos y restauranteros de San Benito, sin embargo, informó que a partir del primero de septiembre las ventas se desplomaron de manera drástica con el inicio del ciclo escolar 2025-2026.

El entrevistado, detalló que los padres de familia tienen que gastar en uniformes, útiles escolares e inscripciones para su educación lo que representa un desgaste económico para las personas con hijos en las escuelas.

Sin embargo, los días más visitados son en quincena sobre todo si cae en fines de semana son muy buenos para los palaperos y prestadores de servicio.

Los sitios más visitados en las comunidades cercanas al mar son Playa Linda y Puerto Madero, donde los prestadores de servicio están atentos a la llegada de turistas provenientes del interior del país, de Centroamérica y de los municipios de la región Soconusco y Costa.

PIE DE FOTO:

Israel Hernández Faviel, representante de los palaperos y restauranteros de San Benito, informó que a partir del primero de septiembre las ventas se desplomaron de manera drástica con el inicio del ciclo escolar 2025-2026.

Foto: Sergio García