No detiene su camino avanza para llegar a la ciudad de México
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- José Raúl Aparicio, forma parte del éxodo de la pobreza, aceptó subirse a los autobuses del Instituto Nacional de Migración (INM), con la esperanza de poder obtener un documento que le permitiera transitar por México.
Sin embargo, fue llevado a Huixtla, donde le otorgaron únicamente un documento denominado “Visa por razones humanitarias”, pero con estancia únicamente en Chiapas.
Este migrante, quien llevaba familia, ya no aguantaba caminar tantos kilómetros, por lo que accedió y dijo que no se tenía que quejar del Instituto Nacional de Migración (INM), porque les dieron desayuno, almuerzo, cena, agua y nos dieron el documento de 30 días.
“Cuando nos dieron este papel, solamente llamaron a las madres y les dijeron que firmaran y que el permiso era hasta Arriaga, este migrante descansó en días pasados en Mapastepec y continuó su viaje a Arriaga”.
Con este documento, dijo que es de gran ayuda para los niños y mujeres, porque no caminarán más de 100 kilómetros, lo cual es un sacrificio tremendo.
Como este documento, las autoridades otorgaron a algunos migrantes que decidieron avanzar a Arriaga, para seguir caminando este lunes.
PIE DE FOTO:
José Raúl Aparicio aceptó subirse a los autobuses del INM, con la esperanza de poder obtener un documento que le permitiera transitar por México.
Foto: Sergio García
