Los ha imposibilitado trabajar

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – En esta ciudad los hermanos Domínguez, enfrentan la enfermedad de distrofia muscular rara y que no tiene cura, que los ha imposibilitado trabajar y ahora viven pidiendo el apoyo de la sociedad civil y de los tapachultecos para poder sostenerse.

Se trata de Julio de 48 años, Ramon de 51  y Sergio de 50 años de edad , este último se encuentra postrado en cama, debido a que fue operado de la vejiga y ahora tiene que tener atención y una persona que lo esté cuidando y darle la alimentación y cambio de pañales.

Mientras, los hermanos Ramon y Julio Domínguez, acuden al sendero peatonal a pedir ayuda a las familias tapachultecas que se solidarizan con ellos.

Sergio Rene Domínguez García, contó que la distrofia muscular, lo ataco desde pequeño, mientras que a sus dos hermanos a los 32 años, por lo que ahora Ramon Domínguez, se hace cargo de los gatos y el pago de una persona que los cuida.

Contó que le habían dicho que viviría a los 17 años, porque la distrofia muscular es mas fuerte que la que tienen sus dos hermanos.

“Iba a terapia, pero entre más gastaba mi fuerza más avanzaba la enfermedad”.

Sergio, detalló que trabajo en barniz y detallado de manera durante 15 años, pero cuando le avanzó más la discapacidad anduvo una bicicleta que pedaleaba con los brazos, donde vendía chicles y cigarros.

Como fue avanzando su enfermedad le donaron una motocicleta, donde se dedico a la publicidad para poder sostenerse, como fue avanzado su enfermedad, dejo de trabajar y ahora tiene que salir a pedir a las calles o al mercado de la Indeco .

Desde hace 5 años, Sergio esta en cama debido a la gravedad de su enfermedad que ha ido avanzando.

La situación de los tres hermanos, es difícil y critica conforme avanzan su enfermedad, ya que el dinero es escaso para poder sostenerse al día.

Para las personas que deseen contactarlos o donarles algún tipo de insumos o dinero en efectivo pueden contactarlos en la colonia Indeco

En tanto Julio César Domínguez García, quien sufre esta misma enfermedad, contó que dependen de las personas para poder pasarse a la cama, porque su enfermedad es progresiva.

César Domínguez, quien es el menor, se dedicaba a dar clases de artes marciales y vendía tortas, pero como fue avanzando ahora han dejado sus actividades comerciales y acuden a la búsqueda de la voluntad de las personas para poder complementar sus gastos.

Asimismo, Ramon Domínguez García con 51 años de edad, enfatizó que lo difícil no esta en su casa, sino en su casa al ver a su hermano Sergio Rene Domínguez García, quien esta postrado en cama y ya no tiene vida y se levanta a una hora nada más.

“Un día para no es vida, es una rutina la cual esta cansada la rutina, porque no hay nadie quien me levante de la cama en la mañana o en la noche, porque no hay quien llegue atendernos y eso complica porque genera estrés y ansiedad”.

Para esta enfermedad no hay cura, porque es una enfermedad rara.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Hermanos Domínguez García.