Sergio García CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula. – Migrantes haitianos siguen llegando al centro de la ciudad de Tapachula, considerado el mayor grupo población que permanece en esta franja fronteriza de México y Guatemala.
Algunos sudamericanos entre ellos mujeres, hombres, niños y adolescentes que vienen con sus familias para poder permanecer de manera parcial en esta gran ciudad que ha recibido a cientos de personas de diferentes partes del mundo.
Los migrantes que llegan a la ciudad se establece en suburbios a la zona sur, lugares que son más baratos para poder rentar viviendas en grupos poblacionales o en su caso en unidades familiares para esperar un tramite eterno en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Otros que han logrado avanzar van al Instituto Nacional de Migración (INM), para poder tramitar algún documento que le pueda regular su estancia legal en México.
Otros grupos contratan a abogados prestan sus servicios para agilizar sus documentos en la COMAR, mientras que otros llegan a la institución para poder dormir al centro multiservicio para poder esperar ingresar a realizar un trámite que los mantendrá meses esperando en Tapachula.
PIE DE FOTO:
Algunos duermen a las afueras del centro multiservicios de la Comar.
FOTO: Sergio García
