Lo que ha permitido que las autoridades tarden menos en procesar sus registros y puedan salir de esa oficina y acudir a la oficina de COMAR Dos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La oficina de registro de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ubicada en el parque ecológico al sur de este municipio, registra niveles de baja afluencia de personas migrantes que buscan asilo en el país.
En la parte exterior, permanecen algunos migrantes que buscan ser atendidos por el personal de la institución que pertenece a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Algunos migrantes permanecen acampando frente a las calles donde se atiende a la población, sin embargo, en donde existe el perímetro de atención las personas permanecen un espacio de tiempo de espera.
Los migrantes de diversos países que llegan en busca de la petición de asilo en México tienen que pasar por este primer filtro para su registro, donde otorgan su número de celular, su correo electrónico para esperar después de ser llamados.
Anteriormente, esta institución tenía números importantes de personas de diversos países que llegaban en busca de asilo político.
La baja de personas que solicitan la atención ha permitido que las autoridades de la COMAR tarden menos en procesar sus registros y puedan salir de esa oficina y acudir a la oficina de COMAR Dos.

PIE DE FOTO:
La oficina de registro de la COMAR, registra niveles de baja afluencia de personas migrantes que buscan asilo en el país.
Foto: Sergio García