Piden justicia y se encuentre y castigue al dueño del automotor que lo atropelló y arrastró

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La muerte de Daniel Martínez, un repartidor de Pizza, ha causado indignación en Tapachula, límite de México con Guatemala, a los ciudadanos y principalmente a unos 500 motociclistas que salieron a marchar este jueves para pedir justicia y se encuentre y castigue al dueño del automotor que lo atropelló y arrastró.
Indignación, coraje y sed de justicia, es lo que pedían los ciudadanos, por un lado, la indignación por lo inhumano del conductor al llevarlo debajo de su auto casi tres cuadras y por otro lado la falta de información de las autoridades.
La marcha pacífica con medio millar de motociclistas, recorrió unos 4 kilómetros desde el lado sur de la ciudad hasta la explanada del palacio municipal, donde un grupo de motociclistas bloqueó el paso en las calles.
Mientras que un segundo grupo, protestó a las afueras de la presidencia de Tapachula para exigir que se esclarezca, se detenga al culpable y se castigue por la muerte del repartidor de comida rápida.
Ángel Bernal, asistente en la marcha, indicó que el pasado domingo, se encontraba en un cumpleaños de una prima y vio en un grupo que compartieron la foto de Daniel, dijeron que un compañero de la empresa había tenido un accidente y no creyendo que fuera él se acercó al lugar de los hechos y muchos no querían que fuera el.
“Hasta donde tengo entendido, Daniel era honesto, trabajador, buen amigo, tenía dos niños, un niño y niña, yo trabajé con él un tiempo, porque tuve un accidente donde la moto derrapó y de ahí surgió el miedo de sufrir algo más, trabajábamos entre 8 y 11 horas dependiendo de la carga laboral”.
Ángel, quien era amigo de Daniel, consideró que las autoridades no han hecho nada, por lo que su principal objetivo es que se haga justicia y se dé con el responsable.
Ayer, fue el, mañana puede ser otro, por ello, esta marcha pacífica que se realizó este jueves, sin provocar ningún incidente.
Esta es la primera gran caravana de motociclistas y ciudadanos que se unen y se solidarizan para exigir a los tres niveles de gobierno se ponga mayor atención a los ciudadanos y se garantice su seguridad en la Frontera Sur.
Uno de los trabajadores de la empresa de Pizza en Tapachula, José Ángel Esqueda, dijo que son alrededor de 50 colaboradores, quienes piden que se haga mayor revisión y atención de las autoridades.
Al igual que otros ciudadanos, pidió que se haga justicia y se ubique a la personas y no den respuesta de nada.
Tras protestar en el palacio municipal, los grupos de motociclistas salieron rumbo a la delegación de la Fiscalía de Distrito Costa al Sur de Tapachula, donde también protestaron para exigir que se agilice la detención y justicia a favor de Daniel “N”.

PIE DE FOTO:
La muerte de Daniel Martínez, un repartidor de Pizza, ha causado indignación en Tapachula.
Foto: Sergio García