En el mes pasado no se tienen reportes de delitos cometidos contra migrantes
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La percepción de los ciudadanos en contra de la población migrante es que son presuntos delincuentes, que son grupos de pandilleros y generan inseguridad en la Frontera Sur especialmente en Tapachula.
Al respecto, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Arturo Pablo Liévano Flores, consideró que el tema migratorio ha venido en disminución y las políticas públicas del gobierno federal han venido desarrollando acciones inhibitorias.
También las políticas de Estados Unidos de Norteamérica y el esquema de seguridad que tiene El Salvador, ha generado una sinergia para poder inhibir.
Por lo que señaló que las personas migrantes que están en la zona son por temas regulatorios.
Declaró que es un porcentaje menor en relación a las personas que comenten delitos, es como una amalgama que cometen delitos de bajo, alto impacto, pero también existen víctimas.
En el mes de agosto, destacó que no hay delitos de alto impacto, que van de aseguramiento de armas, homicidios y violencia familiar.
Liévano Flores, dijo que para el siguiente mes podría dar a conocer el esquema porque el tema migratorio es fundamental para saber que reacción entre la percepción, inseguridad y el involucramiento de los cuerpos de seguridad.
PIE DE FOTO:
La percepción de los ciudadanos en contra de la población migrante es que son presuntos delincuentes, que son grupos de pandilleros y generan inseguridad.
Foto: Sergio García
