Se buscan los mecanismos y organismos internacionales para ayudar a las personas
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.- La Secretaría de la Frontera Sur a través de la subsecretaría de movilidad en esta ciudad, ha estado en búsqueda de recursos y ayuda humanitaria para poder cubrir los costos de regularización por ofertas de empleo a través de organismos internacionales.
El Subsecretario de Movilidad Humana, Eduardo Antonio Castillejos Arguello, señaló que se encuentra haciendo un trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno para atender este tema de la regularización a través del Instituto Nacional de Migración
Detalló que desde la Secretaría de la Frontera Sur y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) han vinculado a migrantes para poder trabajar en esta ciudad, sin embargo, los números dependen de las vacantes que ofrezcan cada empresa.
“Quiero señalar que ustedes saben el esfuerzo que se está haciendo a través del gobierno federal quien tiene la atribución de la regularización migratoria para ver alternativas de regularización por ofertas de empleo”.
Señaló que desde el gobierno del estado, se cuenta con un trato humanistas para que puedan tener un trato igualitario.
Explicó que de acuerdo a los registros que se tienen ingresaron el año pasado con trabajos informales, personas vinculadas con el servicio nacional del empleo y solicitan otros servicios.
Por otro lado, informó que, desde el mes de enero del 2025, incrementó el número de personas que viven en las colonias de las diversas nacionalidades sobre todo en migrantes cubanas, haitianas y de Centroamérica.
Indicó que se cuenta con una gran cantidad de personas en movilidad que están en Tapachula y que tienen necesidad de integración socioeconómica
Por ello, están las instituciones de gobierno para atender a estos grupos de personas.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Migrantes en Tapachula.
