
El secretario los invitó a denunciar cualquier hecho delictivo, asegurando tendrán atención inmediata
STAFF NOTICIAS

Tapachula.- Con la visión firme y humanista del gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, encabezó la Reunión con Comerciantes y Locatarios del Mercado de Tapachula, reafirmando que en la Nueva ERA la seguridad se construye escuchando al pueblo y actuando con resultados.
Aparicio Avendaño destacó que la seguridad en Tapachula es prioridad y que el mercado, como corazón económico del municipio, contará con presencia permanente. “La instrucción del gobernador es clara: ¡estar cerca de la gente y responder con hechos, no vamos a dar un paso atrás”, señaló.
Las y los locatarios participaron activamente expresando inquietudes y propuestas, y reconocieron la cercanía del secretario, quien por primera vez, dijeron mantiene un diálogo constante y directo con quienes sostienen la economía local.
El secretario invitó a comerciantes y ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, asegurando que cada reporte tendrá atención inmediata. “Para proteger a Tapachula necesitamos trabajar unidos, la denuncia es una herramienta poderosa; no los vamos a dejar solos”, afirmó.
En el encuentro estuvo presente el presidente municipal Aarón Yamil Melgar Bravo, quien reconoció el trabajo coordinado con la SSP que ha permitido mejorar los indicadores de seguridad durante los últimos meses.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo la coordinación con todos los sectores para consolidar espacios públicos seguros y un Tapachula en paz.
En el encuentro participaron, Comisario Gral. Mtro. Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad del Pueblo; Lic. Arturo Pablo Lievano Flores, Fiscal de Distrito Fronterizo Costa; Comisario Manuel Alejandro Lluch, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tapachula; Comandante Alfonso Hernández Lucio, en representación del Comisario Lic. Agustín Iván Prado Zepeda, Director de la Guardia Estatal Fronteriza; Miguel Reyes, Hotel Fénix; Elmer Aguiabualt, Asociación de Comerciantes del Centro; Roberto García, Asociación de Comerciantes del Centro; Alfredo Gálvez, Sendero Peatonal; Carlos Moran, Hotel y Restaurant Casa Rosada; Demetrio Campusano, Asociación de Comerciantes del Centro; Rafael Peñaloza, Comerciantes del Centro; Enrique Zamora, Hotel Cabildo; María Argelia Komukgi, Hotel Tapachula; Francisco Marín, Hotel San Francisco.
PIE DE FOTO:
El secretario los invitó a denunciar cualquier hecho delictivo, asegurando tendrán atención inmediata.
FOTO: SSP

