Se incrementa la matrícula de niños y jóvenes en movilidad, buscan sillas, mesas y materiales
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS
Tapachula.- Niños migrantes afganos han llegado a este municipio, para poder emprender actividades escolares en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), donde se cuenta con una escuela para niños en contexto de movilidad.

Actualmente la matrícula de los menores que incluye preescolar, primaria y secundaría se ha incrementado, al grado que los docentes ya no pueden atenderlos a todos, por lo que ahora buscan reorganizarse para que lleguen por días a recibir sus clases.
A la llegada de los menores afganos, se suman de países originarios de Venezuela, Cuba, Haití, Honduras y El Salvador, lo cual es un reto complicado por lo que se está buscando las estrategias con el Programa de Educación Migrante (PEMCH), que siempre ha estado con el apoyo.
El maestro Pablo Arriaga Velázquez, del Programa Educación Migrante (PEMCH), informó que hay buena respuesta de las familias migrantes por lo que la demanda de la matrícula se ha incrementado y se está buscando la forma de atenderlos porque la matrícula ha subido mucho.
Solo en secundaria se tienen más de 50 niños al igual que los demás niveles, por lo que ahora se está planteando que se trabajará en días y se va a dividir a los niños que trabajen unos dos días, por ejemplo, primero y segundo y tercero los demás días porque no se cuenta el espacio suficiente.
Por ahora, se han solicitado sillas, mesas y materiales para este nuevo ciclo escolar.
PIE DE FOTO:
Niños migrantes afganos han llegado a este municipio, para poder emprender actividades escolares en el Centro de Desarrollo Comunitario.
Foto. Sergio García
