SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – El gusano barrenador en Chiapas, termino en personas humanas, gatos y perros, denunció, Julio César Herrera Toledo, Presidente del Sistema Producto Bovino Carne, de la organización no gubernamental en Chiapas.

Denunció que los perros es la segunda especie por el gusano barrenador, por lo que se debe atender en la frontera sur de México.

“Nosotros con nuestras actividades comerciales hemos provocado su infestación como paso con el Picudo, en el algodón”.

Destacó que el estado ha estado dando Ivermectina, que sirve para inocular a los bovinos, pero no a los perros, los gatos y a los indigentes.

El gusano barrenador, es un problema de salud pública, no le los ganaderos, es de todos los organismos de sangre caliente, por lo que las autoridades no han tomado las medidas preventivas de informarle a la sociedad.

“Porque, sino hay lesión, no hay mosca, sino hay herida no hay mosca, si hay una lesión va ver mosca porque se reproduce en organismo de sangre caliente en todos no hay excepción para ellos”.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Destacó que el estado ha estado dando Ivermectina, que sirve para inocular a los bovinos, pero no a los perros, los gatos y a los indigentes.