Acuden a las plazas comerciales, porque encuentran mayor comodidad, mejor atención y encuentran comida rápida
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Las plazas comerciales de esta ciudad, han registrado un aumento de sus visitas de población migrante cubana y de otros países, debido al incremento del flujo migratorio que ha llegado en los últimos dos meses a la región de México con Guatemala.
La señora Nancy Arreola, originaria de Cuba, destacó que acuden a las plazas comerciales, porque encuentran mayor comodidad, mejor atención y encuentran comida rápida.
A diferencia del centro de la ciudad, donde se han observado una gran cantidad de personas haciendo filas para ingresar a los lugares de Casa de Cambio, para poder tener pesos mexicanos para comprar sus artículos en la ciudad.
La ciudad de Tapachula, enfrenta una nueva oleada de migrantes cubanos, como la que se vivió en el 2019, donde se tenían a cientos de cubanos que se han visto por todos lados.
Arreola, destacó que los cubanos, buscan las plazas, porque ahí pueden comprar sus artículos de primera necesidad, pueden pagar sus alimentos con su moneda y llevar su despensa a sus casas que rentan en lo que esperan sus procesos migratorios en la ciudad.
En algunas colonias, fraccionamientos y en la ciudad, se ha observado, a familias, grupos y personas solas provenientes de Cuba, quienes se encuentran de manera temporal en la ciudad con destino a la Frontera Norte con Estados Unidos.
Muchos de los migrantes cubanos, también siguen entrando de manera irregular a la ciudad de Tapachula, concentrándose para poder empezar a realizar sus citas de la CBP ONE o alguna visa humanitaria para poder transitar a su destino.
PIE DE FOTO:
Las plazas comerciales de esta ciudad, han registrado un aumento de sus visitas de población migrante cubana y de otros países.
Foto: Sergio García