Luego de haber sido vandalizada por un grupo de extranjeros el pasado 18 de marzo

Sergio GarcíabCORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Autoridades del gobierno federal, reaperturan Oficina de Regularización Migratoria ubicada al sur de Tapachula. Foto. Sergio García

Tapachula.- Autoridades del gobierno federal, reaperturan Oficina de Regularización Migratoria ubicada al sur de Tapachula, luego de haber sido vandalizada por un grupo de extranjeros el pasado 18 de marzo.
Desde temprano, al enterarse cientos de migrantes haitianos, centroamericanos y de otras nacionalidades llegaron en busca de documentos.
Fueron tres semanas que este inmueble estuvo cerrado, debido a que se realizaron reparaciones de los daños causados por la multitud de personas.
Este lunes, se concentraron cerca de 200 migrantes que se organizaron y formaron en dos filas separados por vallas metálicas y sin que se presentará ningún incidente mayor.
Ahí, las autoridades de la Guardia Nacional, mantienen un cerco de seguridad con equipos antimotines y un grupo de migrantes haitianos que mantienen la organización y evitan que nadie pase a las oficinas de migración.
A las Oficinas de Migración Sur, únicamente pasan los extranjeros que tienen citas y hayan cumplido con su trámite de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para ser tomados en cuenta y darles seguimiento a su proceso migratorio.