Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un grupo de comerciantes haitianos que venden en la 2 Avenida Sur atrás de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, tiene un basurero frente al conjunto habitacional Tapachulita.
Los habitantes del conjunto habitacional dijeron que era un lugar muy tranquilo y por ello decidieron comprar su casa en ese sector, y que por años vivieron en la tranquilidad.
Hace varios meses que llegaron las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, ocasionó la llegada de miles y miles de migrantes en búsqueda de un documento que los saque del municipio.
El caso es que también llegaron vendedores haitianos, quienes no juntan su basura y tienen un cochinero la 2a. Avenida Sur lo que ocasiona olores fétidos.
Los habitantes del conjunto decidieron limpiar la basura, pero a los pocos días los migrantes vuelven a dejar la basura y ya no soportan el mal olor.
Por ello piden a las autoridades municipales regular este tipo de ventas o mínimo que obliguen a los comerciantes a juntar su basura.
“El olor es insoportable, pasado un fin de año mal, debido a la cantidad de basura acumulada y no se soporta el mal olor” dijo uno de sus habitantes.
Con los migrantes no se puede hablar debido a que son muy groseros, por ello piden a las autoridades municipales realizar la limpieza de ese sector y se prohíba tirar basura.

PIE DE FOTO:
Un grupo de comerciantes haitianos tiene un basurero frente al conjunto habitacional Tapachulita.
Foto. Efraín Ramírez