Con una serie de conferencias ante autoridades estatales, locales y agremiados de CAESVI

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- La Asociación Civil, Caminando Por Una Esperanza de Vida (CAESVI), conmemoraron el día internacional con discapacidad con una serie de conferencias ante autoridades estatales, locales y sus agremiados.

Ana Karen Morales Barradas, perteneciente a (Caesvi), hizo un llamado de respeto y apoyo a la población porque se enfrentan a barreras sociales como la exclusión, estructurales y social, que aún se sigue enfrentando en la actualidad.

“Se siguen usando términos incorrectos, como personas ciegas, sordas, invalidas, personas angelitos, cuando el termino correcto son personas con discapacidad”

Indicó que este día se tiene que conmemorar el derecho de las personas con discapacidad, la inclusión y el bienestar.

Morales Barradas, compartió que sufrió un accidente cuando tenía 15 años y un carro la atropello cuando un conductor iba ebrio sufriendo amputación de ambas piernas, enfrentando un proceso difícil para poder ponerse sus prótesis afectando la salud mental, y la discriminación de las personas.

A pesar de los comentarios y los diversos problemas, logró terminal la preparatoria y culmino una educación universitaria y está trabajando y está colaborando con la asociación civil.

En tanto que el presidente la Asociación Civil, Caminando Por Una Esperanza de Vida (CAESVI), Omar Salomón Morales Aguilar, pidió a la sociedad mexicana que sean empáticos, “si ven a una persona de la tercera edad, en sillas de ruedas no ocupar sus espacios o los apoyen”.

Destacó que actualmente no hay eventos enfocados a la discapacidad, por ello, se esta haciendo un plan para poder concientizar a las personas en diferentes aspectos.

En este padrón, hay psicólogos, ingenieros, licenciados en Ciencias de la Comunicación, ingenieros y arquitectos personas muy bien preparadas, pero no valoradas.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: La Asociación Civil, Caminando Por Una Esperanza de Vida, conmemoraron el día internacional con discapacidad.