Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Productores de café de la zona alta de este municipio, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se instale un retén militar para poder reforzar la seguridad en esta temporada.
Florentino Bravo Velásquez, productor de café de la zona alta de Chiapas, pidió a los tres niveles de gobierno que se instale un retén militar conformado por efectivos del Ejército mexicano, de la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y del Grupo FRIP para prevenir los delitos que se puedan originar en esa zona.
“Es penoso estar allá, dejar a nuestras esposas solas, salimos trabajar, a reuniones, me preocupa que este solita, decía uno de hombre agarrar algo ahí, no tiene caso, a mí me gustaría que el ejército suba, más cercano a la finca Hamburgo, San Francisco, me ha acercado con los patrones y ellos también están con esa pena gracias a dios tienen un poquito de café y les dan trabajo a los asalariados”
Este campesino, remarcó que son alrededor de 150 comunidades que comparten con Motozintla que están preocupados por los problemas de seguridad que puedan originarse.
Incluso la preocupación es que han visto a personas desconocidas en esa zona, por ello, piden a las autoridades atender su petición debido a que están abandonados.
PIE DE FOTO:
Productores de café pidieron a las autoridades que se instale un retén militar para poder reforzar la seguridad en esta temporada.
Foto: Sergio García