Algunos trabajan en negocios formales y otros están en pequeños changarros

SERGIO GARCIA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA.- Los asentamientos de migrantes ya se venían venir, fue un error traer a tantas personas porque en la zona no hay industrias y zonas donde puedan trabajar, si apenas hay para los que habitan en Tapachula.

Teodoro Vázquez Castillo, secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria del estado de Chiapas, explicó que se saturo la situación laboral y con los tramites los únicos que se beneficiaron son los que tienen casas de alquiler.

En toda el área de Tapachula, hay bastantes personas que están en la zona, algunos trabajan en negocios formales y otros están en pequeños changarros.

Comentó que en las diferentes colonias hay decenas de migrantes que están en los barrios, colonias y asentamientos regulares.

Reconoció que en toda el área del municipio de Tapachula, hay cientos de personas migrantes que llevan meses en el lugar aunque algunos ya están trabajando en negocios formales.

“Es una molestia, pero es una necesidad”, expresó al tiempo que dijo no saber “quien los ilusionó que Tapachula era una maravilla para trabajar y vinieron a saturar la ciudad”, señaló.

Vázquez Castillo explicó que la migración “es un fenómeno, no sé si natural por la zona de pobreza que vivimos en la frontera sur, pero es un fenómeno que resulta malo| para |nosotros porque estamos en la zona de crisis, somos más personas que laboramos y que no tenemos un negocio y tenemos que estar al día”.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Foto de Teodoro Vázquez Castillo, secretario general de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Chiapas.