
Este trabajo es permanente las verificaciones en los rastros municipales
SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. -La Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), realiza un trabajo permanente en la vigilancia en la calidad de los productos cárnicos que están entrando a toda la región de la Costa que abarca los 16 municipios.
El titular de Operación sanitaria de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Andersi Díaz Soto, indicó que se tiene una verificación constante a los rastros municipales que se encuentran en la Jurisdicción sanitaria
“En los rastros municipales se lleva la vigilancia, la estructura, el personal y los animales que están entrando a matanza, donde los rastros tienen un medico veterinario encargado que vigila la salud de los animales que van hacer faenados”-
Este trabajo es permanente las verificaciones en los rastros municipales, sino también un trabajo conjunto con las carnicerías de los mercados en los municipios de la jurisdicción.
Recordó que el pasado 19 de septiembre, hubo curso masivo donde acudieron más de 100 personas entre propietarios, responsables y encargados del manejo de productos cárnicos con la finalidad de fomentar las actividades del buen manejo higiénico.
Ahí se capacitan desde las instalaciones de las carnicerías, desde como se debe manejar el producto, como debe conservarse y las condiciones que debe mantenerse los productos cárnicos, el personal que debe estar ampliamente capacitado.
Enfatizó que una de las actividades prioritarias y de manera permanente se realizan muestreos de productos cárnicos que son enviados al laboratorio estatal de salud publica para ver la calidad de productos que se están extendiendo a la población.
FOTO: SERGIO GARCÍA
PIE DE FOTO: Andersi Díaz Soto, indicó que se tiene una verificación constante a los rastros municipales que se encuentran en la Jurisdicción sanitaria.

