La Frontera Sur es un corredor natural donde pasan cientos de personas de África con destino a los Estados Unidos

Sergio García CORRESPONSAL/ NOTICIAS

Tapachula.- La Frontera Sur límite con Centroamérica, se mantiene sin filtros sanitarios en los puntos irregulares para blindar y contrarrestar las enfermedades como la Viruela Símica que ha cobrado fuerza en países de África y Europa.
Mientras que en los pasos regulares se encuentra con atención de autoridades mexicanas. Alfredo de la Cruz Cordero, de la Asociación Civil Nueva Generación, externó su preocupación debido a que no hay filtros sanitarios en los puntos irregulares como el río Suchiate, no se están manejando y tampoco se ve la preocupación a pesar de que Tapachula, es un corredor natural donde pasan cientos de personas de África con destino a los Estados Unidos.
“La situación es muy importante e imprescindible que se maneje que se vea en todo el litoral de Suchiate en apego a la corresponsabilidad del mexicano, del chiapaneco y de toda la cordillera desde Unión Juárez- Suchiate y parte de Tapachula vemos que estamos débiles en esta acción de nuestra salud”.
Al nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, solicitó atender la salud de todos los mexicanos que conviven todos los días con una migración desordenada en los municipios fronterizos colindantes con Centroamérica.
Lamentó que las autoridades de salud de Chiapas y en la jurisdicción sanitaria no se preocupen por la apertura de este corredor natural donde pasan miles de migrantes que están llegando a la Frontera Sur.
Las autoridades mexicanas que administran la salud de los mexicanos y de los chiapanecos tienen una gran responsabilidad de atender la salud de los ciudadanos.

PIE DE FOTO:
La Frontera Sur se mantiene sin filtros sanitarios en los puntos irregulares para blindar y contrarrestar las enfermedades como la Viruela Símica
Foto: Sergio García