Se sienten seguros al llegar a esta frontera sur de México

SERGIO GARCÍA CORRESPONSAL/NOTICIAS

TAPACHULA. – La migración cubana que ha llegado a Tapachula, se sienten seguros al llegar a esta frontera sur de México donde han logrado tener momentos de alegría y felicidad junto a sus familias que se encuentran varadas en espera de documentos y empezar su nueva vida laboral.

Reiner Machado, originario de la Habana, detalló que han tenido un cambio radical, porque en México en el municipio de Tapachula, ven un nuevo cambio porque en Cuba, no hay luz y se carece de las actividades de fin de año como se celebra en México.

Este migrante cubano, salió con su esposa y su hija, en busca de un mejor futuro y han pasado por varios lugares.

Machado, comentó que se han adaptado a la cultura mexicana y establecerse en México con su estatus legal para seguir trabajando.

En otro orden de ideas, la migrante cubana, Estela Monte Esteban, señaló que este año pasaron un año nuevo alejado de sus familias, pero se acompañaron de sus amigos donde preparan alimentos como en su país.

Los migrantes indicaron que en México, han encontrado mejores oportunidades y mayor estabilidad para poder sobrevivir y quedarse con sus familias.

FOTO: SERGIO GARCÍA

PIE DE FOTO: Migrantes cubanos en Tapachula.