A pesar del retén migratorio, un grupo de personas opera y ha empezado a asaltar a migrantes, despojandolos de pertenencias y dinero en efectivo

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Un grupo de personas desconocidas a la altura de la comunidad de Viva México, ubicado a unos 7 kilómetros, opera y ha empezado asaltar a migrantes que caminan con rumbo a la Ciudad de México.
En esa comunidad, existe un retén de la Guardia Nacional, del personal de migración y de la policía estatal, que debería vigilar y evitar asaltos a los mexicanos y personas migrantes que por ahí deambulan.
Sin embargo, ayer, martes por la mañana un grupo de migrantes salió de Tapachula, con destino a la Ciudad de México y fue rodeado por un grupo de personas desconocidas que despojaron de sus pertenencias y del poco dinero en efectivo que llevaban.
Al parecer la carretera costera y la comunidad de Viva México, opera ya un grupo de personas que ha empezado a asaltar y robar a los migrantes, que ahora han quedado sin protección y a la deriva de estos grupos de personas que se dedican a delinquir.
En esta hay mucha circulación de vehículos debido al retén de migración que al parecer no sirve para nada

PIE DE FOTO:
Un grupo de personas desconocidas a la altura de la comunidad de Viva México, opera y ha empezado asaltar a migrantes.
Foto: Sergio García