Jhonatan González NOTICIAS

Organizaciones sociales, familiares de personas desaparecidas, así como integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y pobladores de comunidades indígenas de la zona Altos, marcharon este miércoles en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para exigir a las autoridades se restablezca la paz en toda la entidad y se agilice la búsqueda de tres jóvenes desaparecidos.

En este sentido Natividad Cantoral Morales, hermano de Luis Crispino Cantoral Cameras desaparecido el 22 de noviembre de este año, señaló que a pesar de que han acudido a realizar la denuncia a las instancias correspondientes, hasta el momento no hay avances del caso y continúan sin saber el paradero de su familiar.

“Nosotros hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno, porque necesitamos de verdad trabajen las fiscalías porque honestamente vamos y sí nos dicen que no hay nada, no hay nada y pues ya son ocho días”, manifestó.

Por su parte Neydi Giovani Flores Herrera, profesora en la zona Altos explicó que el gremio ha sido afectado por la violencia del crimen organizado, pues recientemente dos maestros de la zona fronteriza fueron asesinados, por ello pidieron justicia y paz para las poblaciones.

“Hay mucha gente que nos conoce, nos tiene también localizados, pero sí que nos preocupa por supuesto, somos presa fácil porque conocen nuestros centros de trabajo, conocen los movimientos que tenemos, por eso hemos estado un poco tranquilos ante esas acciones, pero la preocupación es constante”, puntualizó.

El contingente partió del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal de Las Casas-Chiapa de Corzo y culminaron en el centro de la ciudad, donde realizaron la quema de propaganda electoral, como forma de presionar a las autoridades a que atienda sus casos.

Pie de foto:
Pidieron se restablezca la paz en el estado.

Foto: Jhonatan González