Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas-. Habitantes de un paraje del municipio de San Juan Chamula rescataron a un niño de aproximadamente 3 años, quien se encontraba solo y encerrado en el interior de su domicilio.
La acción de rescate fue llevada a cabo por las autoridades tradicionales después de que vecinos denunciaran que el niño llevaba varias horas llorando en una casa de madera cerrada con llave.
Alertadas por los vecinos, acudieron al lugar y rompieron el candado para acceder al interior de la vivienda. Al rescatar al niño, se percataron de que estaba deshidratado debido a las altas temperaturas, por lo que procedieron a alimentarlo y darle agua.
Según información recabada, los familiares del menor lo dejaron solo y encerrado para asistir a un evento político en el municipio de Chenalhó, dejando al niño en una situación de riesgo. Este hecho ha generado indignación entre los habitantes de la comunidad.
Las autoridades locales informaron que los padres del niño serán sancionados de acuerdo con los usos y costumbres del paraje por poner en riesgo la vida del menor. Esta medida busca reforzar la responsabilidad parental y evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir.

PIE DE FOTO:
Habitantes de un paraje del municipio de San Juan Chamula rescataron a un niño de aproximadamente 3 años, quien se encontraba solo y encerrado en el interior de su domicilio.
Foto: Félix Camas