Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) participará en la cuarta edición de la Semana de Cine Polaco en México con la exhibición de la película Frontera Verde, dirigida por la reconocida cineasta Agnieszka Holland. La proyección forma parte del proyecto “Cine Polaco en América Latina 2025”, una iniciativa internacional que se lleva a cabo simultáneamente en siete países de la región.
La función está programada para este miércoles 29 de mayo a las 8:30 horas (tiempo del centro de México) en el auditorio Efraím Hernández X. de la sede de Ecosur en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Más tarde, a las 12:00 horas, se podrá seguir en vivo desde la Cineteca Nacional una master class impartida por la propia Agnieszka Holland, en la que compartirá su experiencia y visión cinematográfica.
Frontera Verde es un drama con enfoque realista que se inspira en testimonios y vivencias de activistas, voluntarios y personas migrantes. La película retrata el crudo recorrido de quienes, provenientes de África y Medio Oriente, buscan llegar a la Unión Europea atravesando condiciones extremas y obstáculos fronterizos, bajo una mirada que combina la narrativa cinematográfica con elementos documentales.
Tanto la proyección como la clase magistral serán de entrada libre.
La Semana de Cine Polaco en México es organizada por la Embajada de Polonia en México y la Fundación HOMO VIATOR, con el objetivo de rendir homenaje a la trayectoria de Holland mediante una retrospectiva que incluye ocho de sus filmes más emblemáticos, realizados entre 1978 y 2023.
Según informó el área de difusión de Ecosur, esta celebración cultural se realiza de forma paralela en México, Chile, Costa Rica, Cuba, Perú, Panamá y Venezuela, del 23 de mayo al 1 de junio, consolidando un puente cinematográfico entre Polonia y América Latina.
PIE DE FOTO:
El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) participará en la cuarta edición de la Semana de Cine Polaco en México con la exhibición de la película Frontera Verde.
Foto: Félix Camas