Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pie de foto: Desplazados a causa del conflicto armado de 1994, provenientes de Altamirano, Ocosingo y Las Margaritas, marcharon y realizaron un mitin. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Policía de esta ciudad detuvo a James Robert “N” de 23 años, de origen irlandés, por el probable delito de violación.
Esto ocurrió en un hostal en el Barrio de La Merced y la agraviada es de origen holandés, Shir Jahani «N», quien dijo ser agredida sexualmente, en el momento en que se encontraba dormida en su habitación.
La víctima manifestó que horas antes había salido en compañía de unos amigos a un bar que se encuentra en el mismo barrio, pero que entrada la madrugada se despidió de ellos y se dirigió al hostal.
Sin embargo, cuando se encontraba dormida, James Robert «N» ingresó a la habitación y comenzó agredirla sexualmente y, tras forcejear, logró pedir auxilio con una compañera de una habitación contigua, quien acudió rápidamente y logró llevarla hacia la recepción del establecimiento.
Tras los hechos los elementos de la policía local ingresaron al hostal, donde detuvieron al agresor, trasladándolo de inmediato a la Fiscalía de Distrito Altos, donde fue puesto a disposición del ministerio público por el delito de violación.