Los agentes municipales retiraron diversos objetos que obstruían las banquetas, entre ellos banderines, cubetas, rejas de refrescos y piedra

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y recuperar espacios públicos para los peatones, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó un operativo en la zona de La Garita, como respuesta a diversas denuncias ciudadanas.
Durante la intervención, los agentes municipales retiraron diversos objetos que obstruían las banquetas, entre ellos banderines, cubetas, rejas de refrescos y piedras. También fueron sancionados varios automóviles que se encontraban estacionados sobre las aceras, impidiendo el libre tránsito peatonal.

Esta acción forma parte de una estrategia más amplia impulsada por el gobierno municipal para garantizar una movilidad segura y ordenada en la ciudad. La Dirección de Tránsito informó que estos operativos se extenderán a otros puntos de San Cristóbal, e hizo un llamado a la población para respetar los espacios públicos, absteniéndose de colocar objetos o estacionarse en zonas destinadas al uso peatonal.

PIE DE FOTO:
Personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó un operativo en la zona de La Garita, como respuesta a diversas denuncias ciudadanas.
Foto: Félix Camas