Los lugareños lo obligaron a descender de su unidad, así como despojarlo de un arma con número de matrícula oficial
Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- La mañana de este domingo, el oficial de la Policía Estatal de Caminos de nombre Eduardo Palacios Sol, fue retenido junto con la unidad 21435, en la Colonia Las Peras, al oriente de la ciudad.
Varios de los lugareños hicieron mención que desde la mañana de este domingo, un grupo de pobladores mantenía una manifestación en contra de los integrantes del comité de vigilancia de una obra, un tanque para almacenamiento de agua, pero que causó molestia ante el supuesto desvío de recursos.
Por lo anterior acudieron a la casa de uno de los integrantes, quien lejos de dialogar, pidió el apoyo al 911, y al no tener una respuesta positiva pidió el apoyo del policía de nombre Eduardo Palacios, con quien tiene una relación amistosa, pero sin contar que sería retenido.
Tras el arribo del uniformado, los lugareños lo obligaron a descender de su unidad, así como despojarlo de un arma con número de matrícula oficial.
El policía intentó dialogar con los pobladores, pero no lograron hacerlo, y a pesar de que algunos estaban a favor del uniformado, fue retenido, y se le estaba obligando a pagar una multa.
Eduardo Palacios Sol, fue retenido junto con la unidad 21435, en la Colonia Las Peras, al oriente de la ciudad. – Foto: Paola Yzaj