Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores de distintas colonias de la ciudad han denunciado que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam) se encuentra haciendo tomas de agua e instalando drenajes de forma irregular, así como la oferta de descuentos para deudores que incluso se encuentra publicado en sus redes sociales y página oficial, con la finalidad de recaudar dinero para cubrir algunos faltantes y liquidar a trabajadores ante el cierre de la actual Administración Municipal que encabeza Mariano Díaz Ochoa.
Fuentes cercanas al Sapam, aseguran que los directivos están desesperados por cubrir algunas irregularidades financieras que se encuentran haciendo tomas clandestinas y drenajes irregulares en algunos fraccionamientos, ofrecen ventas de propiedades, y también realizan descuentos, ahora del 70 por ciento a deudores, aunque llega a ofrecer el 80 y hasta el 90 por ciento con tal de recaudar fondos lo antes posible.
Tal es el caso del Fraccionamiento “Jardines de la Montaña Residencial”, que se ubica en Corral de Piedra, donde se ofrecen terrenos con todos los servicios, seguridad privada y con vialidades internas pavimentadas. Ahí es donde señalan que el Sapam hizo tomas clandestinas y drenajes sin los estudios de impacto ecológico correspondiente.
“Así los venden y ni permiso, ni servicios tienen, los vende la arquitecta Amalia propietaria de la inmobiliaria Luna Turquesa. Dicen que es fraccionamiento privado pero de hecho no tienen ni calle de acceso es un terreno que el mismo está poniendo como calle sin autorización de nadie”, concluye la denuncia.
PIE DE FOTO:
Pobladores de distintas colonias de la ciudad han denunciado que el Sapam, se encuentra haciendo tomas de agua e instalando drenajes de forma irregular.
Foto: Félix Camas