Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El presidente municipal Mariano Díaz Ochoa dio a conocer que se han incrementado los protocolos de seguridad en la ciudad, ya que reconoció que este tema ha sido complicado en lo que va de su administración.
En entrevista, al término de la Sesión de Cabildo, dijo que ha girado instrucciones a la Policía Municipal de buscar y detener sin tregua alguna a quien cometa algún ilícito e hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano.
“Yo le he pedido a la Policía Municipal que actué, que los delincuentes sean detenidos, y a los ciudadanos que no pueden hacer justicia por su propia mano, así como el día de hoy con este camión de pasajeros que agredieron, ya se está buscando a los agresores, el chofer no quiso hacer la denuncia, pero tenemos las fotografías y se están localizando”, comentó.
Entre otros temas, la prensa cuestionó al presidente sobre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, ya que recientemente ha declarado finanzas sanas, pero también siempre mantienen el discurso que no alcanzan los recursos.
“Es un problema que ha existido siempre, la falta de agua es porque no hemos tenido la capacidad de llevarlo a las casas, cuando no pagamos la luz inmediatamente se corta, pero vamos a invertir recursos del municipio para regularizar, hay mucha gente que no paga”.
Sobre el problema de la Caja Popular Don Bosco, dijo, “es una caja popular que todos conocen, yo no tengo absolutamente nada qué ver, lo que pasa es que me pidieron apoyo para que lleguen a un acuerdo entre ellos, es particular, el Ayuntamiento no tiene nada que ver, dicen que me van a dar 60 millones, lo cual es mentira”.

PIE DE FOTO:
Mariano Díaz Ochoa dio a conocer que se han incrementado los protocolos de seguridad en la ciudad.
Foto: Félix Camas