Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- El magisterio de la región Altos de Chiapas ha convocado a una marcha el próximo jueves 26 de septiembre en esta ciudad, con el objetivo de exigir al gobierno federal el esclarecimiento y castigo a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hecho que cumple ya 10 años.
La convocatoria, realizada por el Consejo Central de Lucha (CCL) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la región, está dirigida a diversas organizaciones, padres de familia y estudiantes normalistas, quienes están llamados a unirse a esta movilización. Se espera la participación de las tres normales de la región Altos: Normal Jacinto Canek, Normal Experimental Fray Matías de Córdoba y Licenciado Manuel Larraínzar.
El punto de encuentro será frente a una tienda departamental ubicada en la zona poniente de la ciudad, a las 4:00 de la tarde. Desde allí, los manifestantes recorrerán diversas calles de la ciudad para culminar con un mitin en la Plaza Catedral, donde se dará lectura a un pronunciamiento exigente de justicia.
Los organizadores destacaron que, a una década de la desaparición forzada de los 43 normalistas, la lucha por la verdad y la justicia continúa, por lo que llaman a la sociedad en general, organizaciones no gubernamentales, defensores de derechos humanos y estudiantes de todos los niveles educativos a sumarse a esta movilización.
El magisterio del CCL subrayó que la exigencia principal es la presentación con vida de los normalistas y el castigo para los autores intelectuales de este crimen que marcó a todo el país. Asimismo, reafirmaron su compromiso de seguir alzando la voz hasta lograr que se haga justicia y se esclarezca plenamente este caso que ha quedado en la memoria colectiva como un símbolo de la impunidad en México.
PIE DE FOTO:
El magisterio de la región Altos de Chiapas ha convocado a una marcha el próximo jueves 26 de septiembre en esta ciudad.
Foto: Félix Camas