Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de cuatro presos indígenas ha alzado la voz para denunciar lo que describen como un encarcelamiento injusto que ya se ha extendido por dos años y cuatro meses. Agustín Pérez Domínguez, Agustín Pérez Velasco, Juan Velasco Aguilar y Martín Pérez Domínguez han emitido un comunicado en el que aseguran estar pagando por delitos que no cometieron, afirmando que estas acusaciones fueron fabricadas.
En su declaración, los presos demandan su libertad inmediata y exigen que el poder judicial retire los cargos en su contra. Además, hacen un llamado a los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal, para que pongan fin a la detención de personas inocentes y a la fabricación de delitos.
«Ya basta de detener gente inocente. Ya basta de fabricar delitos», expresan en su comunicado, reiterando su exigencia de libertad.
Los presos también enviaron un saludo solidario a José Díaz, base de apoyo del EZLN, quien recientemente fue liberado tras haber estado en prisión de manera injusta. Reconocieron la labor de quienes acompañaron a Díaz en su lucha y extendieron su gratitud a los pueblos creyentes y a la Diócesis, quienes, según mencionan, no los han dejado solos en este proceso.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad nacional e internacional para que se sumen a la exigencia de su libertad, destacando que sus familias están sufriendo debido a la pobreza y el hambre ocasionadas por su ausencia.
PIE DE FOTO:
Un grupo de presos indígenas denunció lo que describen como un encarcelamiento injusto que ya se ha extendido por dos años y cuatro meses.
Foto: Félix Camas