El robo se dio el pasado sábado en el edificio del ayuntamiento, cuando ningún elemento de la Policía o guardia se encontraba en el edificio

Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- El alcalde de San Cristóbal, Mariano Alberto Díaz Ochoa, escondía la información del robo y/o auto-robo de documentación de la cuenta pública, comprobatoria de muchos recursos ejercidos en su administración.
El robo de documentación, se dio el pasado sábado en el edificio del ayuntamiento, siendo curioso que en ese momento, ningún elemento de la Policía o guardia se encontraba en el edificio, como habitualmente sucede.
“Misteriosamente sujetos encapuchados o con el rostro cubierto, ingresaron a las oficinas del ayuntamiento de San Cristóbal, llevándose documentos financieros, facturas, llaves de vehículos y comprobación financiera del ejercicio actual del presidente municipal”, dijo Fabiola Ricci, actual candidata a la presidencia por MORENA.
El robo de la documentación se dio específicamente al área de adquisiciones y recursos financieros en la cual se robaron equipos de cómputo, donde había información y documentación de la cuenta pública.
La candidata de MORENA afirmó que de llegar al ayuntamiento, dará detalles de todo lo que no se está informando en las cuentas públicas; “es lamentable que el presidente aliado con su corazoncito del candidato del PT diga que no hay nada, cuando hubo un robo y ahí estaba toda la comprobación de su retiro, y con esto ocultar muchos temas”.
Invitó a la ciudadanía a no seguir permitiendo éstas viejas mañas sean usadas para tratar de ocultar algo que se ha notado en esta administración, que es el desvió de recursos y el enriquecimiento de la familia del alcalde.
“Nosotros llegando al ayuntamiento haremos las denuncias correspondientes a la auditoría superior, para que puedan hacer el trabajo y las instancias puedan dar los resultados, no vamos a ser tapaderas y alcahuetes de nadie”, concluyó.

PIE DE FOTO:
Mariano Alberto Díaz Ochoa escondía la información del robo y/o auto-robo de documentación de la cuenta pública, comprobatoria de muchos recursos ejercidos en su administración.
Foto: Paola Yzaj