El operativo forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de garantizar el libre tránsito

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Elementos de la Dirección de la Policía y Tránsito Municipal llevaron a cabo el retiro de estructuras metálicas que obstruían la Calle General Utrilla, una medida que respondía a una demanda ciudadana de larga data. Esta acción busca mejorar el flujo vehicular y peatonal en una zona clave de la ciudad, que conecta con el Mercadito 2 y el mercado José Castillo Tielemans.
El operativo forma parte de un proceso más amplio de ordenamiento y recuperación de espacios públicos, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de los ciudadanos que diariamente acuden a estos centros de abasto.
Antes de la remoción de las estructuras, los comerciantes que ocupaban estos espacios recibieron una notificación por parte de la Dirección de Servicios Públicos, otorgándoles un plazo de 72 horas para desalojar el área.
«Con estas acciones, las autoridades municipales buscan mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad para peatones y conductores que transitan por esta concurrida zona del municipio», señalaron en un comunicado.

PIE DE FOTO:
Elementos policiacos llevaron a cabo el retiro de estructuras metálicas que obstruían la Calle General Utrilla.

Foto: Félix Camas