Denuncia amenazas de muerte y advierte que invasores no cuentan con documentos legales para vender lotes
Lizeth Coello NOTICIAS

Lago Rancho Nuevo fue recuperado tras un litigio bajo la carpeta de investigación 0016-101-3402-2024, sin embargo el año pasado fue de nueva cuenta invadido y no conforme con la invasión hoy está siendo lotificado y “vendido” bajo un fraude a incautos compradores que ponen en riesgo su dinero e inversión al no contar con documento legales denunció su propietaria Michele Josephine Blanc Meyer de origen francesa.
El 7 de julio del 2024, una treintena de habitantes de la comunidad de Mitzitón, ingresó al predio con palos y machetes para apropiarse de la propiedad con una extensión de más de diez hectáreas, misma que a la fecha y sin contar con documentación legal ofrecen y venden en redes sociales bajo el proyecto denominado eco campestres ubicado en la zona de rancho nuevo.
Sin embargo días después la Fiscalía de Justicia en Chiapas mediante un operativo efectuado con distintas autoridades logró restituir el predio a su legítima propietaria, misma que comenzó con el proyecto denominado lago rancho nuevo ubicado al nor oriente fracción dos de Mitzitón en el km 12 de la carretera San Cristóbal-Comitán.
Los invasores, quienes no cuentan con documentos legales ofrecen lotes de 10X20 en un terreno con lago artificial, andadores, fogateros en áreas verdes, casa club, calles y senderos rodeados de árboles e incluso ofrecen cómodos pagos, entrega inmediata y entrega de escritura pública, esta última apócrifa.
La propietaria del inmueble, denunció que tras la segunda invasión en el 2025 fue objeto de amenazas de muerte e incluso de ser llenada a plomazos como se lee en la demanda interpuesta por la misma ante la FGE.
El predio que sufrió su invasión por primera vez en el 2024, fue recuperado por mandato judicial, sin embargo el pasado año, fue invadido por segunda vez cuando ya se avanzaba en el proyecto de construcción y lotificación por parte de su legítima propietaria Blanc Meyer a quien la autoridad reconoce como única propietaria de los terrenos.
Tras la segunda invasión, la legítima propietaria interpuso ante la FGE su demanda por los delitos de despojo, amenazas y los que resulten en contra del grupo invasor a quienes la autoridad se dijo tiene plenamente identificados bajo los nombres de Luis “N”, Santos “N”, Diego “N”, Juan “N”, Daniel “N” y Bonifacio “N”, sobre quien se dijo pesan órdenes de aprehensión.
La propietaria señaló que pedirá apoyo a su embajada para que el gobierno de Chiapas le restituya el predio y le otorgue las protecciones necesarias ante las amenazas de muerte que fue objeto por parte del grupo invasor, pues a diferencia del pasado en donde la ex fiscal Claudia Irene le restituyó su propiedad, los actuales fiscales han hecho caso omiso y permanecen complacientes avalando la impunidad.
“Confío en que el gobierno de Chiapas vive un nuevo escenario en la aplicación de la ley”, por lo que dijo no tener duda en la aplicación de la ley bajo el decálogo de cero impunidad que es el reflejo del actual gobierno de la nueva era encabezada por Eduardo Ramírez Aguilar, de la misma forma solicitó la intervención de los derechos humanos para garantizar el derecho universal y responsabilizar a los invasores de cualquier acto que atente en su contra.
PIE DE FOTO:
Denuncia amenazas de muerte y advierte que invasores no cuentan con documentos legales para vender lotes.
FOTO: CORTESÍA
